Diferencias entre un taxi, un transfer y un coche con conductor

Un traslado privado es toda aquella manera de viajar, en la que un cliente contrata con antelación un servicio. El mismo es considerado como un transporte público y tiene que ser autorizado del mismo modo que el resto. El más común, es el alquiler de coche con un conductor privado, pero también existen otros que vamos a ver a continuación, siendo el transfer aeropuerto Alicante Murcia el más demandado en este destino.

Taxi, transfer y coche con conductor

Un taxi es un medio de transporte autorizado para el servicio público en un municipio. En concreto, en aquel al que pertenece su licencia. Suelen ser de cuatro plazas y su objetivo es trasladar a sus clientes desde el punto al que pertenecen hasta otro a cambio de una tarifa económica que debe fijarse, de manera obligatoria, mediante un taxímetro que marca la distancia y el tiempo del trayecto. La tarifa usada tiene que estar autorizada por cada ayuntamiento.

Por otro lado, un transfer es un servicio que se contrata con antelación y siempre con un precio cerrado. Es muy común en hoteles y aeropuertos para viajes programados. También es una opción recurrente para trasladar a personas en celebraciones corporativas, eventos y conferencias. Los coches que se emplean en este tipo de servicios tienen una imagen sobria y no llevan ningún tipo de seña identificativa y sus conductores suelen ir con uniforme. Por último, el alquiler de coche con conductor es la mejor opción, para contratar un servicio de transfer de ida y vuelta, puesto que la propia empresa se encarga del traslado desde cualquier municipio o ciudad hasta el destino deseado.