Una ruta gastronómica por Murcia
Al escoger un servicio de traslado desde el aeropuerto de Alicante a Murcia, vas a tener la posibilidad de llegar cómodamente a tu destino en muy poco tiempo. Una vez allí, una de las alternativas que no pueden faltar en tu visita es hacer un recorrido por los platos más tradicionales y típicos de la cocina murciana.
Los platos más populares de Murcia
Entre las tapas más famosas están las patatas con ajo servidas con salsa alioli, los pimientos rojos asados con ajo y aceite, la ensalada de tomate, pepinos, ajo y vinagre, los corazones de alcachofa con anchoas que reciben el nombre de Mar y Tierra, las perdices y unos cogollos de lechuga con distintos aliños.
De primer plato, nada mejor que inclinarte por un rico arroz con verduras, el arroz con costillas de cerdo y el arroz con caracoles y conejo es otra de las especialidades de esta tierra y probablemente una de las mejores. Entre los platos de carne y de pescado se destacan las chuletas de cordero al ajo cabañil, el conejo frito con tomate, la cabeza de cordero al horno o dorada a la sal del Mar Menor y el bacalao con tomate.
Los platos de cuchara o guisos también son muy importantes en esta región. Suelen ser recetas preparadas en ollas muy grandes a fuego lento, como el sabroso cocido con pelotas o la olla gitana, dos de los guisos murcianos tradicionales más importantes y desde luego, más ricos.